Casa Rural La Curuja

CRA 6 – 7 plazas   Categoría: 3 ESTRELLAS

C/ Oteiro, 4 – 24319 Noceda (León)

Propietario: Ramón
Teléfono: 915 045 696 – 605 968 753
E-mail: ramonnoceda@yahoo.es  /  slorente@kutxa.es
Web:   http://lacurujacasarural.blogspot.com.es/

Facebook:  https://es-es.facebook.com/CasaRuralLaCuruja

 

 

LO QUE CUENTA EL PROPIETARIO
La Curuja conserva el encanto, la calidez y la calidad de lo antiguo, donde intentamos que todos sus visitantes se sientan como en su propio hogar y en una verdadera casa de pueblo.
Dispone de 3 habitaciones exteriores, dos dependencias con cama de matrimonio y otra con dos camas individuales más una adicional. Todo el mobiliario a estrenar.
Un aseo en la planta baja y en la planta superior un baño completo y una habitación con baño propio.
La planta baja consta de: Salón–Comedor muy amplio, TV de 21’ con DVD incorporado.
Cocina provista de: lavavajillas, lavadora, nevera, horno eléctrico y vitrocerámica, para sentirte como si estuvieras en tu casa, disfrutando de una estancia relajada y confortable. La casa está situada en el casco urbano.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PRECIOS

Fin de semana 205 euros
Semana 420 euros
Quincena 790 euros

ACCESO
-Desde Madrid, por la A-6 salida 371 y desde Galicia salida 372.
-Dirección Bembibre. En la rotonda coger dirección Noceda. Llegamos a Viñales, hacemos el stop y seguimos a la izquierda. El siguiente pueblo es Arlanza. Atravesamos el pueblo sin abandonar la carretera dirección a Noceda. Al llegar a Noceda del Bierzo, no entramos en el pueblo, la Curuja está al final del valle así que , tomamos dirección Toreno-instalaciones deportivas y en el siguiente cruce, seguimos recto dirección Barrio de Río. Allí pregunta por la plaza de San Bartolo y encontrarás La Curuja.



Ver NOCEDA DEL BIERZO en un mapa más grande

 

ACTIVIDADES
Si vienes buscando experiencias fuertes, te aconsejamos:
– Parapente – Vuelo libre: Noceda es frecuentado por practicantes de estos deportes con dos montes desde los que se realiza regularmente: Gistredo 1812 m, y Cervatín con 1720 m, que dominan el valle con buenos accesos en 4X4 y despegues que van de O a Sso.
– Existe un Club de Vuelo libre Bierzo con su sede social en Noceda.
– 4X4, numerosas rutas por pistas entre las montañas.
– Senderismo de dificultad por ríos, etc.
– Senderismo accesible para todos: Existen un par de rutas indicadas : la de Las Fuentes y la de Veneiro, pero al margen de estas dos rutas y sin riesgo de que te pierdas, tienes multitud de posibilidades si lo que te gusta es caminar y disfrutar de la naturaleza.
– Molinos de agua rehabilitados. Se encuentran a unos cien metros de La Curuja. Aún no están indicados así que pregunta por ellos al primero que pase. Hasta hace poco en estos molinos, se molía el “pan” (trigo, centeno, cebada).
– El Lagar, también rehabilitado. Está en el Barrio de San Pedro. Pregunta por nueve dedos que es quién tiene la llave. Allí podréis probar su fantástico vino. En el barrio de Río existe otro lagar aunque está en ruinas, si te interesa curiosear, pásate por allí.
– Zona de ocio y camping de Chanos. A unos 150 metros de La Curuja, hay una amplia zona verde, con césped, árboles, seis barbacoas y mesas de piedra, además de zona infantil. También tiene baños y bar en verano.
LAS MÉDULAS: Antiguas minas de oro de tiempo de los romanos que han dejado un paisaje marciano y encantador. Hoy es patrimonio de la Humanidad. La vista desde el mirador es sin duda una de las fotos más conocidas de los anuncios de turismo de la Junta de Castilla y León.
ANCARES: Subcomarca compartida con Galicia con un encanto especial, por sus construcciones y su entorno, con especial mención a los pueblos de Balouta, BurbIa, Campo del agua, Canteixeira.
PONFERRADA: Capital del Bierzo, visita obligada es su castillo templario.
VILLAFRANCA: Sin duda es la capital cultural de la comarca. Otra visita obligada. Llena de conventos, iglesias, calles de piedra, casas con escudos. No te pierdas la Colegiata, la calle del agua (mejor con los bares abiertos) y el vino de los paules.
EL VALLE DEL SILENCIO: Zona metida entre las montañas de la Aquiana. También es de visita obligada.. El nombre lo dice todo. Numerosos pueblos con historia, con calma y naturaleza que rebosa belleza. De Molinaseca a Compludo y su antiquísima herrería, Peñalba de Santiago, el monasterio de Montes de Valdueza… Preciosa excursión.
Aparte de toda la belleza de esta zona, ir de bodegas a Molinaseca es toda una ceremonia entre la juventud del Bierzo.

CONSULTA LA DISPONIBILIDAD

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje