Casa Rural La Gándara, CRA

CRA-LE-547 (4 plazas)   Categoría: 3 ESTRELLAS

C/El Castro s/n, 24319 San Justo de Cabanillas
Noceda del Bierzo (León)

Propietario: Javier Ortiz Trapote
Teléfono: 619 644 632
E-mail: ortiztra@hotmail.com
Web: www.labaniego.es

 

 

LO QUE CUENTA EL PROPIETARIO
La Casa Rural La Gándara tiene una capacidad de 4 plazas, distribuidas en dos habitaciones dobles. Una con cama de 1,40 mts. en la primera planta y la otra con dos camas sencillas en el bajo-cubierta.
En la planta baja una cocina-salón con un pequeño aseo. Además hay un baño en la primera planta.
La casa mantiene en los materiales constructivos la esencia de la tipología tradicional de la Comarca, (piedra, madera y pizarra). El mobiliario y decoración se acerca más a una estética funcional y de carácter minimalista, aunque con algún detalle decorativo más tradicional.
En la zona del salón hay una cómoda chaisse-longue. La casa dispone de TV, equipo de sonido y DVD con puerto de entrada USB. Pequeña biblioteca e información turística de la zona.
Además de calefacción eléctrica hay en el salón una estufa de biomasa (pellets) que aparte de su gran potencia calorífica aporta calidez a la estancia con el fuego de las llamas.
La cocina está equipada perfectamente con el menaje adecuado, así como vitrocerámica, horno, microondas, lavadora y campana extractora.

Se suministra ropa de cama y toallas. Hay cuna de viaje y trona disponible en la casa rural.

Hay una apuesta por el arte en la casa. En la Gándara se puede disfrutar de la obra artística de dos fantásticas creativas: Cecila Molano y Beatriz Ortiz Trapote.
Esta obra igualmente se puede adquirir si hay interesados en la misma.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PRECIOS

Fin de semana 145 euros
Semana 325 euros
Quincena 600 euros
Noche extra 50 euros

Para estancias más largas consultar precio. Se requiere un previo pago del 25% del precio total para formalizar la reserva por transferencia bancaria.
En funcionamiento todo el año.

 

ACCESO
– Entre Astorga y Ponferrada por la autovía A-6, tomamos la salida 371 a Bembibre, Toreno. Seguimos las indicaciones a San Román de Bembibre.
– Llegamos a una rotonda y cogemos una carretera local que indica dirección Noceda. Pasamos por debajo de la autovía y seguimos paralelos al río Noceda.
– Atravesamos los pueblos de Viñales y Arlanza. La siguiente población es Noceda del Bierzo. Nos adentramos en el pueblo por el barrio de Vega y a unos 600 mts llegamos a la Plaza de San Isidro. En la plaza hay a modo de rotonda una farola central de 4 brazos . Igualmente se encuentra el Bar “Las Chanas”. A la derecha sale la carretera a San Justo. El pueblo queda a unos 2 Kmts.
-Una vez en San Justo continuamos por la carretera que recorre el pueblo hasta llegar a una fuente. Ésta, nos sirve de referencia para coger la calle del Castro que sale a la izquierda y enseguida nos topamos con la casa a pocos metros.


Ver SAN JUSTO DE CABANILLAS en un mapa más grande


ACTIVIDADES
A parte de poder disfrutar de la tranquilidad y el entorno en el pueblo, San Justo de Cabanillas es un buen punto de partida para conocer El Bierzo. Su proximidad a la autovía A-6 (tan sólo 12 Kmts.) ayuda a realizar toda una serie de actividades que se nos brindan. Tenemos un buen número de museos para visitar como el Museo Etnográfico del Bierzo Alto (Bembibre), el Museo del Bierzo (Ponferrada) o el Museo etnográfico de Noceda del Bierzo. Lugares de gran interés patrimonial como”Las Médulas” a 40 Kms. (Patrimonio de la Humanidad), Monasterio de Carracedo, Monasterio de S. Miguel de las Dueñas, Camino de Santiago (El Acebo, Molinaseca, Villafranca del Bierzo, O Cebreiro), Peñalba de Santiago (conjunto histórico-artístico), Colinas de Santiago (conjunto histórico-artístico), Herrería de Compludo (herrería romana), Castillo de los Templarios (Ponferrada), Arquitectura rural en Ancares (pallozas, hórreos, etc). Actividades deportivas como los paseos a caballo, el parapente en la sierra de Gistredo. Un buen número de rutas de senderismo en la zona como las fuentes de Noceda y sierra de Gistredo, Poza de las Hoyas, Matavenero y Poibueno, Subida al pico Catoute (techo del Bierzo, 2117 mts). Por último destacar las excelencias de la gastronomía local con platos tan renombrados como el botillo, los vinos con denominación de origen, pimientos asados, los magostos populares que se celebran en el otoño, etc.

VIDEO

CONSULTA DE DISPONIBILIDAD

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje