Casa Rural La Nogala, CRA

CRA-LE-57 (4 plazas)   Categoría: 3 ESTRELLAS

C/El Cristo s/n, 24319 Labaniego
Bembibre (León)

Propietario: Javier Ortiz Trapote
Teléfono: 619644632
E-mail: ortiztra@hotmail.com
Web:  ww.labaniego.es     http://labaniego.com

 

LO QUE CUENTA EL PROPIETARIO
La Casa Rural La Nogala es una vivienda de uso turístico que se alquila de manera completa. Está construida de piedra y madera, con tejado de pizarra. La casa es de carácter rústico y muy acogedora.

Dispone de dos habitaciones dobles: una en planta baja con cama de 1,40m. y la otra en la buhardilla con dos camas sencillas. Hay un jardín con mobiliario y zona verde junto a la casa a disposición de los huéspedes.

Tiene calefacción eléctrica , agua caliente por placas solares, cocina equipada, microondas, pequeño horno eléctrico, lavadora, televisión y equipo de sonido.

La Casa Rural La Nogala pone a disposición de los clientes ropa de cama y toallas, plancha y secador de pelo. Igualmente hay cuna de viaje y trona infantil.

Hay en la casa una pequeña biblioteca con libros de la Comarca e información turística.  Acceso gratuito WIFI.  Reciclaje selectivo de residuos.

El pueblo es muy tranquilo, lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza. A través de sus caminos podemos adentrarnos en un robledal y recorrer los restos de un antiguo convento, San Fructuoso de Labaniego. Por otra parte hay por los alrededores, numerosos vestigios de antiguos pobladores, como La Escrita, El Cocotín o el castro de Tedejo. Son relevantes los tres olivos centenarios que hay junto a la iglesia de Santiago con unas vistas estupendas del contorno.

La Nogala se encuentra en el Camino Viejo de Santiago o Camino Olvidado.

 

GALERÍA DE IMÁGENES 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

PRECIOS

Fin de semana 130 euros
Semana 290 euros
Quincena 525 euros
Noche extra 45 euros

La Casa Rural La Nogala está en funcionamiento todo el año
Admisión de animales: consultar con el propietario condiciones

 

ACCESO
Desde Madrid salida 371 de la A-6 a Bembibre-Toreno y salida 372 si venimos desde Galicia. Seguimos dirección Bembibre. Al llegar a una rotonda cogemos una carretera local que nos indica a Noceda. Pasamos por debajo de la autovía y seguimos paralelos al río Noceda. Llegamos a Viñales, hacemos el stop y seguimos a la izquierda. El siguiente pueblo es Arlanza. En este último y al final de la población, tomamos un desvío a mano derecha que indica a Labaniego. Ya en el pueblo, “la Nogala” es la segunda casa a la derecha.


Ver LABANIEGO en un mapa más grande


ACTIVIDADES
A parte de poder disfrutar de la tranquilidad y el entorno en el pueblo, Labaniego es un buen punto de partida para conocer El Bierzo. Su proximidad a la autovía A-6 (tan sólo 7 Kmts.) ayuda a realizar toda una serie de actividades que se nos brindan.

Tenemos un buen número de museos para visitar como el Museo Etnográfico del Bierzo Alto (Bembibre), el Museo del Bierzo (Ponferrada) o el Museo etnográfico de Noceda del Bierzo.

Lugares de gran interés patrimonial como”Las Médulas” a 40 Kms. (Patrimonio de la Humanidad), Monasterio de Carracedo, Monasterio de S. Miguel de las Dueñas, Camino de Santiago (El Acebo, Molinaseca, Villafranca del Bierzo, O Cebreiro), Peñalba de Santiago (conjunto histórico-artístico), Colinas de Santiago (conjunto histórico-artístico), Herrería de Compludo (herrería romana), Castillo de los Templarios (Ponferrada), Arquitectura rural en Ancares (pallozas, hórreos, etc).

Actividades deportivas como los paseos a caballo, el parapente en la sierra de Gistredo. Un buen número de rutas de senderismo en la zona como las fuentes de Noceda y sierra de Gistredo, Poza de las Hoyas, Matavenero y Poibueno, Subida al pico Catoute (techo del Bierzo, 2117 mts).

Por último destacar las excelencias de la gastronomía local con platos tan renombrados como el botillo, los vinos con denominación de origen, pimientos asados, los magostos populares que se celebran en el otoño, etc.

 

VIDEOS

CONSULTA LA DISPONIBILIDAD

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje