Casa Rural La Trallera

CRA 2 – 4 plazas   Categoría: 3 ESTRELLAS

C/Trallera s/n. Colinas del Campo, 24317
Igüeña (León)

Propietaria: Charo
Teléfonos: 676 415 797 – 987 693 254
E-mail: casatrallera@hotmail.com
Web: www.colinasdelcampo.com

 

LO QUE CUENTA LA PROPIETARIA
Casa rehabilitada y construida en 1931. Sus elementos de construcción son los tradicionales de la zona: piedra, madera y tejado de pizarra.
Consta de tres plantas. Bajo en el que se encuentra la cocina/salón, toda equipada, con microondas, televisión y romántica cocina de leña.
En la primera planta: habitación principal con cama de matrimonio (opción cama adicional o cuna) con amplio balcón sobre el río Boeza desde el que se contempla el puente romano. En esta planta está el baño.
Segunda planta /buhardilla) con dos camas y terrada que da igualmente al río. Toda la casa está amueblada con mobiliario antiguo.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

PRECIOS

Fin de semana 150 euros
Semana 325 euros
Quincena 575 euros
Noche extra 45 euros

En funcionamiento todo el año


 

ACCESO
Desde la autovía A-6 Madrid-Coruña tomar desvío en Folgoso de la Ribera (carretera en muy buen estado). A 22 Kilómetros, después de pasar Folgoso, Boeza, Igüeña se llega a Colinas del Campo.


Ver COLINAS DEL CAMPO en un mapa más grande

 

ACTIVIDADES

Pueblo de alta montaña declarado de Interés Cultural Conjunto Patrimonio Artístico. Muy tranquilo (fin de carretera). Para visitar en cualquier estación, especialmente con mayor encanto en otoño por su colorido. Y en verano para disfrutar de relajantes baños en el río de aguas cristalinas y rodeados de una vegetación exuberante.
Se puede visitar a escasos kilómetros dos pueblos abandonados de singular belleza en unos parajes Vírgenes, anclados en el pasado.
Rutas de senderismo, alta montaña, con o sin escalada. Catoute, el techo del Bierzo (2111 mts.), Campa de Santiago, a 7 kilómetros sorteando el Boeza sobre unos románticos puentes realizados por los habitantes de Colinas, sigue la senda atravesando túneles de acebos, abedules y tejos donde se pueden imaginar duendes y nomos escondidos entre la vegetación. Y al final de la ruta de ensueño, llegamos a la Campa donde los osados pueden disfrutar de un merecido baño en el mismo nacimiento del río, en el cual aparte de sus famosas truchas, a veces se pueden observar nutrias. Y ya repuestos con una buena merienda campestre, seguir paseando por la inmensidad de la Campa y llegar a la cascada. Desde Colinas parte la “Senda del Oso”, una de las rutas incluidas en el programa de “La Mirada Circular”.
En el pueblo se puede degustar gastronomía de la región, la taberna “El Aguzo” y para los paladares más refinados en el restaurante “La Cantina”.
Hay una cuadra de caballos de raza para la cría.
Desde Colinas se puede visitar: Las Médulas (Patrimonio dela Humanidad), el Valle del Silencio, el Castillo de los Templarios, los Ancares así como varias rutas en coche por los parajes del Bierzo más significativos los cuales se les indicarán ya en el destino según inquietudes del cliente.

CONSULTA LA DISPONIBILIDAD

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje