Hotel Rural El Verdenal

CTR   Categoría: 1 ESTRELLA

C/ Isidro Arias
24319 Noceda del Bierzo (León)

Teléfonos: 987 517 320 – 669439057 Fax: 987517232
E-mail: info@elverdenal.es
Web: www.elverdenal.es

 

LO QUE CUENTA EL PROPIETARIO
El Verdenal es un Centro de Turismo Rural de reciente construcción pero que conserva perfectamente la arquitectura y los materiales característicos de la zona. Está en el pueblo de Noceda a la sombra de la sierra de Gistredo, en un entorno muy tranquilo y rodeado de verdes valles, pero muy bien comunicado con importantes núcleos de población cercanos como Bembibre y Ponferrada.
El Verdenal dispone de diez habitaciones dobles con baño incluido, recepción para los visitantes con un salón comunitario e información de la comarca, un pequeño gimnasio con diversos aparatos y sauna. Además el edificio está rodeado de un precioso jardín y terraza.
El servicio de desayunos, comidas y cenas es optativo para los visitantes realizándose el mismo en la zona de restaurante. Este servicio se concertará previamente con el propietario.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

PRECIOS

Habitación doble  40 euros (1 noche)

Estos precios llevan el IVA incluido

 

ACCESO
-Desde Madrid, por la A-6 salida 371 y desde Galicia salida 372.
-Dirección Bembibre. En la rotonda coger dirección Noceda. Llegamos a Viñales, hacemos el stop y seguimos a la izquierda. El siguiente pueblo es Arlanza. Atravesamos el pueblo sin abandonar la carretera dirección a Noceda. El restaurante se encuentra en la calle Isidro Arias.


Ver NOCEDA DEL BIERZO en un mapa más grande


ACTIVIDADES
A parte de poder disfrutar de la tranquilidad y el entorno en el pueblo, Noceda del Bierzo es un buen punto de partida para adentrarse en la Sierra de Gistredo y realizar un sinfín de interesantes rutas de senderismo. Es famosa esta población por sus fuentes medicinales y la catarata de ”La Gualta”. Esta ruta se halla perfectamente señalizada y es muy recomendable para grupos en cualquier época del año. Otras de las actividades deportivas que se pueden realizar en Gistredo es el parapente, los paseos a caballo, etc. El pueblo conserva un buen número de muestras de la arquitectura tradicional del Bierzo. Es destacable su lagar, restaurado en la actualidad. Su proximidad a la autovía A-6 (tan sólo 11 Kmts.) ayuda a realizar toda una serie de actividades que se nos brindan. Tenemos un buen número de museos para visitar como el Museo Etnográfico del Bierzo Alto (Bembibre), el Museo del Bierzo (Ponferrada) o el Museo etnográfico de Noceda del Bierzo. Lugares de gran interés patrimonial como “Las Médulas” a 40 Kmts. (Patrimonio de la Humanidad), Monasterio de Cariacedo, Monasterio de S. Miguel de las Dueñas, Camino de Santiago (El Acebo, Molinaseca, Villafranca del Bierzo, O Cebreiro), Peñalba de Santiago (conjunto histórico-artístico), Colinas de Santiago (conjunto histórico-artístico), Herrería de Compludo (herrería romana), Castillo de los Templarios (Ponferrada), Arquitectura rural en Ancares (pallozas, hórreos, etc.) Subida al pico Catoute (techo del Bierzo, 2117 mts).

 

CONSULTA LA DISPONIBILIDAD

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje