CARNICERÍA-CHARCUTERÍA CARLOS

Avda Villafranca,  nº 36

24300, Bembibre (León)

Tfno: 987 510 254

 

LO QUE CUENTA EL PROPIETARIO

Carnicería Carlos es un moderno y amplio local en plena zona comercial de Bembibre.  Carlos, su propietario, es heredero de una larga tradición familiar centenaria, en la labor de ofrecer a los bembibrenses una amplia gama de productos mayormente cárnicos y de calidad.

Aparte del reto de ofrecer productos de la Comarca de gran calidad está el del trato personalizado y cercano con los clientes.

Carne de ganado vacuno, cordeo y cabritos deprimera calidad  criados en los pastos de la Comarca berciana y otras aledañas cercanas como la Cepeda o las tierras gallegas.

A estas carnes hay que sumar las de cerdo, pollo e incluso buey.

Amplio surtido de productos de charcutería, embutidos, bacalao, pulpo, congelados, etc.

Gran expositor con una variada muestra de  productos del Bierzo donde podremos encontrar desde castañas en almibar a cerezas en aguardiente dentro de una amplia gama de conservas y “delicatesen”.

Destacaremos también por su practicidad y originalidad la existencia en el exterior del local de una máquina expendedora de una variada gama de productos envasados al vacío que bien pueden solucionarnos la papeleta fuera del horario comercial.

¡Ven a conocernos y realiza tus compras de productos locales en nuestro establecimiento!

GALERÍA DE IMÁGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El botillo del Bierzo (eL producto Rey de la gastronomía berciana)

El botillo del Bierzo es un producto típico de la comarca del Bierzo y que comparte con otras comarcas leonesas así como con asturianas, gallegas, extremeñas y portuguesas. Se trata de un producto cárnico elaborado con piezas troceadas procedentes del despiece del cerdo, condimentadas y embutidas en el ciego del cerdo que luego es ahumado y semicurado.

Características Sensoriales

1. Forma y aspecto exterior característico por la tripa utilizada.

2. Color rojo intenso.

3. Consistencia firme.

4. Aroma muy intenso a embutido ahumado y adobado. En el producto cocinado predomina el olor a magro cocido, salazón y especias naturales.

5. Textura hebrosa y jugosa, no homogénea.

Ingredientes del Botillo del Bierzo

– Costilla de cerdo, mínimo 65% y máximo 90%.

– Rabo de cerdo mínimo 10% máximo 20%.

Asimismo, se le podrá añadir, a criterio de los fabricantes, otros componentes como lengua, carrillera, paleta y espinazo, en un máximo del 20% del total, no pudiendo superar ningún componente de este resto la mitad de este 20%.

A todos los componentes se les añade posteriormente sal, pimentón y ajo, aditivos autorizados y otras especias naturales.

 

COMO LLEGAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *