Casa Rural Casa Belarmino

CRA  (4-6 plazas) Categoría: 3 ESTRELLAS

San Esteban del Toral, Bembibre   C/ los Cipreses s/n – 24315

Tfnos.: 606 884 863 – 636 103 178

web: www.casa-belarmino.com

Email: arrobamanuel@gmail.com

 

LO QUE CUENTA EL PROPIETARIO

Casa rural inaugurada en Abril de 2014.

Esta casa se construyó a principios del siglo XX, siendo en su mayor parte de piedra y madera, y con tejado de pizarra.

La casa ha sido restaurada respetando su estado y forma inicial, convirtiéndola en un espacio funcional y cómodo pero sin perder su encanto original. Antiguamente constaba de una cocina que se encontraba en el mismo sitio que la actual y tres habitaciones, todo ello situado en la planta baja.

Dejó de estar habitada a finales de los años 60 y en ella nació su antiguo propietario y del cual toma su nombre actual.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La casa cuenta con 70 m2 repartidos en dos plantas:

  • Planta baja. Consta de salón cocina de 20 m2 cuadrados, un baño completo con ducha y una habitación de matrimonio de 11 m2 con cama de 1,35 m.
  • Planta superior. Cuenta con dos habitaciones, una de 14 m2 con cama de 1,35, cama supletoria de 90 cm y armario empotrado. La otra habitación es de 13 m2 y tiene dos camas de 90 cm, una supletoria también de 90 cm, armario empotrado y una pequeña zona de biblioteca y juegos. Esta planta dispone de un baño completo con ducha.
  • Exterior. La casa tiene un pequeño patio de unos 10 metros cuadrados.

La cocina está preparada para 8 personas en cuanto al menaje y dispone de microondas, lavadora, horno, vitrocerámica, nevera, tostadora, campana extractora y un exprimidor.

Los baños están equipados con secador y una toalla de ducha y otra de lavabo por plaza.

Capacidad de 4 a 6 personas.

Se admiten animales previo aviso.

ACCESO

viniendo de Madrid por la A6 tomar salida364  Bembibre a la NVI  tomar la segunda salida Bembibre-SantibañeZ, en la rotonda 1ª salida Santibañez del Toral,a 1,5 km tomar desvío a San Esteban del Toral.

A6 salida 372 san Román de Bembibre dirección NVI  tomar el desvío hacía Bembibre 2ª salida en la rotonda dirección Santibañez.


Ver SAN ESTEBAN DEL TORAL en un mapa más grande

 

ACTIVIDADES

  • Tierra: Rutas gastronómicas, Senderismo – trekking.

Lugares de interés

  • Santiago de Peñalba
    Una iglesia mozárabe.Es el único vestigio que queda del monasterio del siglo IX fundado por San Genadio.Fue construída en el siglo X por orden del Abad Salomón. Es de estilo mozárabe. Tiene planta de cruz, con 2 capillas que se unen a la única nave de la iglesia mediante arcos de herradura.
  • Rutas senderismo Bierzo Alto (a 0 km)
    montes de Labaniego, Noceda, Colinas….
  • Iglesia Santo Tomás de las Ollas (a 16 km)
    Una iglesia carolingia.El edificio mezcla el estilo lombardo con el mozárabe y el románico. Fue construída en el siglo X. Su cubierta tiene carácter carolingio o lombardo. La Capilla Mayor es muy original porque sus 9 arcos de herradura se transforman en la parte más alta en un polígono irregular de 11 lados. Esta iglesia mozárabe tiene también una portada románica del siglo XII.
  • Ponferrada (a 18 km)
    Ponferrada, capital de la comarca del Bierzo, constituye una de las etapas principales del Camino de Santiago a su paso por la provincia de León. El casco histórico de esta localidad se extiende a los pies de un imponente castillo fundado por los templarios.
  • Astorga (a 38 km)
    La capital de la Maragatería . Destruida y reconstruida varias veces, desde su nacimiento como castro ligur, en ella perviven restos de su esplendor romano mezclados con edificios que muestran su importancia en la época medieval, en la que se convirtió en lugar de paso de la Vía de la Plata y el Camino de Santiago.que ver: descubir su legado romano a traves delas Termas Mayores y Menores, el Aedos Augusti, templo dedicado al emperador, las cloacas romanas, el Domus del mosaico, antigua casa romana con los bellos mosaicos de los pájaros y el oso, el foso campamental y un puente. La Ergástula, edificio del foro del que no se sabe con certeza su función, aunque algunos autores sostienen que hacía las veces de cárcel para los esclavos de las minas de oro del Teleno y las Médulas, es desde 1999 sede del Museo Romano. Palacio de Gaudi, Catedral, Museo del chocolate, a 5 km Castrillo de los Polvazares
  • las Médulas (a 40 km)
    patrimononio de la humanidad desde 1997.Las Médulas es un entorno paisajístico español formado por una antigua explotación minera de oro romana situado en las inmediaciones de la localidad homónima, en la comarca de El Bierzo, provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. Está considerada la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio romano.
  • León (a 90 km)

 

 

CONSULTA LA DISPONIBILIDAD

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *