“El Aguzo”

CAFÉ-BAR Y TAPERÍA EL AGUZO

Calle La Ermita s/n,  24313

Colinas del Campo de Martín Moro Toledano (Igüeña)

Telf: 987 519 672

e-mail: martinmorocolinas@hotmail.com

 

LO QUE CUENTA EL PROPIETARIO

En Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, a los pies del emblemático Catoute, el pico mas alto del Bierzo (2114m), encontraras un acogedor local con el encanto propio de las mismas montañas que lo envuelven. Lugar ideal para reponer fuerzas después de una travesía o hacer un alto en tu paseo por el pueblo.

 El “Aguzo: vara seca de brezo que, colgada verticalmente y encendida por el extremo inferior, sirve para el alumbrado domestico”. Sirve para dar nombre a nuestro local donde te ofrecemos una sabrosa variedad de raciones y platos donde destacan las carnes de cría propia.

Te esperamos a la entrada del pueblo, justo antes de cruzar el arco de la ermita.

Lorena y Eloy, sus propietarios, les deleitarán el paladar con las especialidades de la casa: sabrosas tapas como sus famosas croquetas o el “carpaccio” de cecina y también unos deliciosos y abundantes platos combinados, en un enclave de los más bellos de la geografía berciana. Los lunes está cerrado por descanso.

GALERÍA DE IMÁGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

ACCESO
Desde la autovía A-6 Madrid-Coruña tomar desvío en Folgoso de la Ribera (carretera en muy buen estado). A 22 Kilómetros, después de pasar Folgoso, Boeza, Igüeña se llega a Colinas del Campo.


Ver COLINAS DEL CAMPO en un mapa más grande

 

ACTIVIDADES

Pueblo de alta montaña declarado de Interés Cultural Conjunto Patrimonio Artístico. Muy tranquilo (fin de carretera). Para visitar en cualquier estación, especialmente con mayor encanto en otoño por su colorido.
Se puede visitar a escasos kilómetros dos pueblos abandonados de singular belleza en unos parajes Vírgenes, anclados en el pasado.
Rutas de senderismo, alta montaña, con o sin escalada. Catoute, el techo del Bierzo (2111 mts.), Campa de Santiago, a 7 kilómetros sorteando el Boeza.

Desde Colinas parte la “Senda del Oso”, una de las rutas incluidas en el programa de “La Mirada Circular”.

Hay una cuadra de caballos de raza para la cría.
Desde Colinas se puede visitar: Las Médulas (Patrimonio dela Humanidad), el Valle del Silencio, el Castillo de los Templarios, los Ancares así como varias rutas en coche por los parajes del Bierzo más significativos los cuales se les indicarán ya en el destino según inquietudes del cliente.

CONTACTA CON EL ESTABLACIMIENTO

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Un pensamiento en ““El Aguzo”

  1. greta

    Debo corroborar que todo lo que dice el propietario es cierto, entrañable lugar, rica comida y su máximo interés; complacer al cliente.
    Comimos allí un grupo de amigos el pasado 26 de Agosto. Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *