Café-Bar El Borne

VINOS, TAPAS Y RACIONES

C/ Cervantes, 59,   24300, Bembibre

Tfno:  608 111 771

 

LO QUE CUENTA EL PROPIETARIO

El Borne era un lugar de paso para comerciantes que llegaban de todas partes para embarcar sus productos o recoger los que llegaban de fuera.

El Borne es un barrio de Barcelona que vuelve a estar de moda, ahora lo selecto se ha instalado en el ocio y la cultura… Uno tiene la sensación, mientras pasea por las callejuelas de este barrio, que habrá una sorpresa tras otra.

Esta misma filosofía es la que nos que nos ha impulsado a la hora de abrir nuestro local en Bembibre. 

El Borne se encuentra en la calle Cervantes, 59 junto a la Plaza de Santa Bárbara de Bembibre. Núcleo principal del ocio y la hostelería en la localidad. Local del “tapeo” por excelencia en Bembibre.

En el Borne las Tortas de cecina se hacen más bercianas. Cocina propia y amplia variedad en tapas y vinos de la comarca.Fantástica opción para una comida de “picoteo”, incluso hasta la noche.

Tenemos una amplia carta para ofrecer a nuestro clientes que va desde las tradicionales tostas y mini-tostas con exquisiteces como la de Solomillo de cerdo con cebolla caramelizada o la de setas y Camenbert.a las tradicionales de jamón, cecina, salmón, gulas o la pizzeta. Nuestros afamados entre-panes; de jamón, chorizo, lomo con piminetos, bacon con queso, etc

Igualmente ofrecemos una variada gama de revueltos y ensaladas. Tablas de embutidos y quesos en distintos formatos, patatas (Bravas, All-i-oli, Borne, Dos Salsas, Tres Salsas o Marineras), amplio abanico de raciones para picotear como las de mejillones, morcilla de León, setas al ajillo, croquetas caseras, gambas al ajillo, a la plancha o calamares a la romana.

Nuestras fantásticos platos de carnes de todo tipo; pollo al ajillo, pincho moruno, brocheta especial, chuletillas de cordero, codillo asado o chuletón de ternera por encargo.

Por último ofrecemos igualmente por encargo y para un mínimo de 4 personas tablas de carne, de marisco y pescado, arroces y lechazo al horno.

Disponemos de mesas para sentarse en nuestro local. Terraza de verano

Estamos abiertos todo el año.

 
GALERÍA DE IMÁGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

ACCESO
Desde Madrid salida 364 de la A-6 a Bembibre y salida 372 si venimos desde Galicia.

Una vez en Bembibre nos encontramos en la Plaza Santa Bárbara. El más conocido espacio de ocio y esparcimiento en la localidad.

Nuestro local se encuentra en una paralela a esta Plaza, en la Calle Cervantes, nº59


Ver BEMBIBRE en un mapa más grande

ACTIVIDADES
Museo Etnográfico del Bierzo Alto (Bembibre), el Museo del Bierzo (Ponferrada) o el Museo etnográfico de Noceda del Bierzo. Lugares de gran interés patrimonial como “Las Médulas” a 40 Kmts. (Patrimonio de la Humanidad), Monasterio de Cariacedo, Monasterio de S. Miguel de las Dueñas, Camino de Santiago (El Acebo, Molinaseca, Villafranca del Bierzo, O Cebreiro), Peñalba de Santiago (conjunto histórico-artístico), Colinas de Santiago (conjunto histórico-artístico), Herrería de Compludo (herrería romana), Castillo de los Templarios (Ponferrada), Arquitectura rural en Ancares (pallozas, hórreos, etc.) Actividades deportivas como los paseos a caballo, el parapente en la sierra de Gistredo. Un buen número de rutas de senderismo en la zona como las fuentes de Noceda y sierra de Gistredo, Poza de las Hoyas, Matavenero y Poibueno, Subida al pico Catoute (techo del Bierzo, 2117 mts). Por último destacar las excelencias de la gastronomía local con platos tan renombrados como el botillo, los vinos con denominación de origen, pimientos asados, los magostos populares que se celebran en el otoño, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *