José Manuel, Cerámica

José Manuel Rodríguez
Teléfono: 652914761
C/Calvo Sotelo 34, Matarrosa del Sil
Toreno (León)
E-mail: jmpeinada@gmail.com

 

LO QUE CUENTA EL ARTESANO
José Manuel Rodríguez Asensio, presidente y fundador de la Asociación de Amigos de La Cerámica de Matarrosa del Sil. Asociación que se fundo sin ánimos de lucro y con la intención de ayuda y apoyo al tiempo libre que nos permite las prejubilaciones de la minería. En la actualidad cuenta con un numero considerable de socios impartiendo clases de cerámica en las localidades de Matarrosa, Toreno y Fabero.
Cuando la ocasión lo requiere hago exposiciones. Se hacen numerosos encargos muchos de los cuales tienen referencia con la minería del carbón.
Destacar que próximamente, y con la colaboración del ayuntamiento de Toreno abriremos un precioso taller en Matarrosa, que darán un atractivo especial a esta localidad.
En la actualidad el taller se encuentra en la calle Calvo Sotelo Nº34 de Matarrosa, donde tenemos numerosos artículos artesanales y expositores etc. a disposición de toda la gente, que son muchas las que nos visitan.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

ACCESO
El taller de cerámica se encuentra en la C/ Calvo Sotelo nº 34 de la localidad de Matarrosa del Sil, población perteneciente al municipio de Toreno. El acceso a Matarrosa del Sil se hace desde la N-631 Ponferrada-Villablino. Es autovía el tramo de Ponferrada a Toreno, quedando Matarrosa a 7 kmts. en dirección a Villablino. El taller está ubicado en el margen derecho de dicha carretera.
También podemos acceder a Matarrosa desde la A-6, salida 371 (Bembibre-Toreno). En la rotonda cogemos la carretera a Toreno. Aquí enlazamos con la N-631 dirección a Villablino.


Ver MATARROSA DEL SIL en un mapa más grande

 

ACTIVIDADES Y DATOS DE INTERÉS
El pueblo de Matarrosa queda en el valle del Sil, río que articula geográfica y culturalmente a la comarca del Bierzo. En la misma pedanía se encuentra el precioso pueblo de San Pedro Maillo, con dos lagos, pinturas rupestres y una catarata impresionante. Es muy recomendable el adentrarse en la sierra de Gistredo y visitar hermosos pueblos de montaña como Librán y Pardamaza con acceso desde Toreno. Es en definitiva una zona ideal para realizar excursiones culturales y de senderismo.
El visitante no debe olvidar los prismáticos. Los amantes del senderismo están en el lugar adecuado para practicarlo y disfrutar del paisaje. Es recomendable acercarse andando a la Campa de Santiago donde se puede ver una pequeña Ermita.
En Colinas del Campo de Martín Moro aún se practica el pastoreo del ganado, de cuya leche sale un estupendo queso. Las Fiestas tienen lugar el 24 de junio festividad de San Juan Bautista.

 

CONTACTA CON EL ARTESANO

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje