Casa do Duende

VUT (Vivienda de uso turístico)

C/ Las linares s/n  – 24315, Tedejo del Valle

Propietaria: Elba Casado 

Teléfono: 655 1773 94

E-mail: casadoduende2021@gmail.com

Web: www.casadoduende.com

 

LO QUE CUENTA LA PROPIETARIA

Casa do Duende, es un antiguo lagar  restaurado poco a poco, con mimo , mucha ilusión,  y de manera totalmente artesanal con nuestras manos.

En su restauración hemos utilizado  materiales tradicionales para conservar el encanto de la antigua edificación , donde madera y piedra conforman un tandem perfecto que imprime carácter y un ambiente acogedor.

Hoy, Tras muchos años de trabajo,   disfrutando y también padeciendo la ansiedad de no poder ir más deprisa, Casa Do duende abre sus puertas. Deseamos que la disfrutes, goces y respetes y sobretodo,  que sientas en cada detalle todo el cariño que hemos invertido en ella. Siempre conscientes que una casa de pueblo  nunca se finaliza.

 

LA CASA

Tiene capacidad para 5 personas  y se distribuye en tres plantas :

– En la planta baja : cocina comedor perfectamente equipada , chimenea de pellet y Tv .

– Primera planta : un pequeño rincón  de lectura , un baño completo con plato de ducha  y una habitación doble con cama de matrimonio de 1,50 cm  y con acceso directo al corredor.

– El ático : es una espaciosa habitación con dos camas individuales de 1,05 cm cada una y con  posibilidad de añadir una cama supletoria para una quinta persona .

La casa cuenta con el menaje y mobiliario necesario para su capacidad,   dispone, además , de tv en todas las habitaciones , secador de pelo , plancha , tostadora , exprimidor , microondas , lavadora y juegos de mesa para todas las edades .

La joya de la casa es su jardín , un amplio espacio de unos 300 m2  con varias zonas diferenciadas y amuebladas para disfrutar según el momento.

Destaca una amplia pérgola de madera y techumbre de pizarra que alberga un salón comedor con barbacoa y una pequeña piscina privada.

El alojamiento cuenta con zona de aparcamiento privado en el interior.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

PRECIOS

Consultar directamente con la propietaria.

Precios por Alquiler completo y noche.

Estancia mínima según temporada.

Depósito del 25% al formalizar la reserva

Se admiten mascotas previo aviso

 

ACCESO

El alojamiento está situado en Tedejo , un pequeño  pueblo , fin de carretera  rodeado de  naturaleza y varias sendas para disfrutar del bello paisaje de la zona .

Por su proximidad a la A6, a tan solo 5Km, Tedejo es un perfecto  enclave para desplazarnos y descubrir cómodamente los lugares más emblemáticos del Bierzo.

 

ACTIVIDADES

Tedejo es un buen punto de partida para conocer El Bierzo, su proximidad a la autovía A-6 (tan sólo 5 Kmts.) facilita el descubrimiento de Patrimonios de la Humanidad como “Las Médulas”, El Valle del Silencio en Peñalba de Santiago y el Camino de Santiago a su paso por pueblos como Molinaseca, Villafranca del Bierzo o El Cebreiro.

Castillo de los Templarios (Ponferrada), arquitectura rural en Ancares (pallozas, hórreos, etc.), la Herrería Romana de Compludo, Colinas de Santiago (conjunto histórico-artístico).

Exaltación del botillo en Bembibre (declarada de interés regional).
Celebración de magostos populares (en torno al 1 de noviembre).
Se pueden realizar rutas de senderismo y actividades deportivas.

Parapente – en la sierra de Gistredo (Noceda del Bierzo, 10 Kmts.)
Rutas de senderismo – las fuentes de Noceda y sierra de Gistredo.
Poza de las Hoyas, Matavenero y Poibueno.

Subida al pico Catoute (techo del Bierzo, 2117 m).
Paseos y rutas a caballo.