SEDE ESTABLE DE ARTESANÍA

012

La sede estable de artesanía de Colinas del Campo es un espacio creado por el ayuntamiento de Igüeña y gestionado por ATUDEBIAL, en el que pretendemos mostrar los trabajos de artesan@s de El Bierzo. Lo que vas a poder ver y adquirir aquí, es artesanía de verdad, es decir que todo ha sido realizado por l@s artesan@s que los venden. No se trata de mercancía realizada en serie (muchas veces por manos infantiles en condiciones de semiesclavitud) y traída de lugares lejanos para su reventa. No vas a ver una tienda al uso, sino un espacio donde todo son trabajos únicos, cuyo proceso de elaboración hace que no haya dos piezas idénticas. El trabajo de l@s artesan@s se fundamenta tanto en la tradición como en la innovación y conlleva un proceso creativo donde la habilidad y la imaginación juegan un mismo papel. Se trata de trabajos cuyo valor es siempre superior a su precio y con cuya adquisición estás colaborando al mismo tiempo a la pervivencia de oficios, en ocasiones al borde de la desaparición, y al mantenimiento de una economía local que acaba repercutiendo en beneficio de tod@s.

sede estable artesanía en ColinasEn este segundo año de proyecto, y con la experiencia adquirida hemos ampliado la oferta de actividades que se podrán encontrar en la Sede, que en 2014 abrirá sus puertas todos los fines de semana desde el 14 de junio al 14 de septiembre en horario de mañana y tarde.

 Por lo tanto además de mayor variedad en artesanía, en la planta superior funcionará una sala en la que cada fin de semana podremos disfrutar de exposiciones de dibujo, pintura, cestería, escultura en forja, arte vegetal, fotografía, labores textiles tradicionales… y la presentacion el 6 y 7 de septiembre del cuento Las Mujeres Bellota, un bellísimo proyecto que de manos de su autora nos mostrará todo su proceso: bocetos, crowdfunding, los ferros del libro, las planchas y láminas y pósters

 Esta sede estable pretende ser también un espacio de encuentro y donde ofrecer talleres formativos de las distintas disciplinas: cerámica, cuero, forja, vidrio, madera, orfebrería… estamos trabajando en ello. Te animamos a venir a vernos y disfrutar de tanto ARTE-SANO, en el idílico entorno de Colinas del Campo, donde la naturaleza, la gastronomía de “El Aguzo” y sus gentes te esperan con los brazos abiertos.

PLANTEL DE ARTESANOS PARA LA PLANTA BAJA: estas son las 8 disciplinas que podréis obseRvar y disfrutar todos los fines de semana del 14 de junio al 14 de septiembre en este 2014

Escultura y talla en madera de ………..RIXO Escultor

  • Vidrio Artístico de ………………………….A luz de…

Cerámica de ……………………………….…..A Noitiña

  • Cosmética Natural Ecológica de ………..Madre Tierra…..

Joyería y Bisutería Artística de ………….Y 50 kilos de arte

  • Cuero de……………………….…………….. Kaerkes Artesanía

Forja Artística de ……………………………Juan M.

  • Madera y más de……………………….….. Pedra Viva

     

 

Toda la información ampliada y actualizada de este proyecto, la podéis encontrar en la página de Atudebial (bierzoalto.com) y en facebook en “Colinas Sede Artesana”.

ACTIVIDADES EN LA SEDE DURANTE ESTE VERANO 

JUNIO

14 y 15: Exposición colectiva de dibujo, una muestra de los trabajos de Patricia Maestro, Javier Sahagun y Eva Alfonso.

28 y 29: Torneado de madera, a cargo de Berto Cordero.

JULIO

5 Y 6: Exposición de pintura sobre soporte no tradicional, obras de: Desiré Panizo, Marian De La Puente…

12 y 13, 19 y 20: Escultura en forja, por Jesús Carmona Guadalupe.

26 y 27: Exposición de fotografías de Susana Gomes.

AGOSTO

9 y 10: “Arte Vegetal”, trabajos de Carmen “mil madreñas rojas”, María José “benditas flores” y Salvador Vázquez “el secreto de Arlanza”.

16 y 17: Exposición colectiva de artesanía textil tradicional, “telar bajo lizo”, contaremos con Juan Lorenzana “tejedor de sueños”.

23 y 24: Colectiva de artesanía textil tradicional,”Patchwork, bolillos, ganchillo, bordados….”

30 y 31: Exposición “que manitas”, cosas increíbles por mentes ingeniosas.

SEPTIEMBRE

6 y 7: Presentación de “Las mujeres bellota”, libro cuento de Eva Alfonso.

13 y 14: Exposición de pintura, obras de Javier Sahagun.

SÍGUENOS EN FACEBOOK:  “Colinas Sede Artesanía”

3 pensamientos en “SEDE ESTABLE DE ARTESANÍA

  1. Pingback: Exposición: Ilustrando sueños. Eva Alfonso | Mundo natural y creativo

  2. Pingback: Exposición: El camino de un sueño. Eva Alfonso | Mundo natural y creativo

  3. Pingback: 2ª temporada en la Sede de Artesanía Estable de Colinas | Turismo Rural y Casas Rurales en Labaniego y Bierzo Alto (León)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *