Jornadas de Pinchos del Botillo 2016, Bembibre

jornadas de pinchos de botillo bembibre

las Jornadas de Pinchos del Botillo se han convertido en uno de principales atractivos del Festival Nacional de Exaltación del Botillo en Bembibre, con un aumento progresivo de personas que se acercan año tras año hasta Bembibre a degustar estos manjares.

En esta 6º edición participan un total de 16 establecimientos que ofrecerán al público sus creaciones gastronómicas en torno al botillo como denominador común, durante los fines de semana del 22 al 24 de enero, y 29 al 31 de enero.

Estas Jornadas de Pinchos comprenden por una parte del concurso propiamente dicho, que se desarrollará durante el primer fin de semana, y la degustación de las propuestas gastronómicas durante los dos fines de semana.

Se establece un horario para su desarrollo, el día 22 de enero de 20 a 23 horas y el resto de días (23, 24, 29, 30 y 31 de enero) de 13 a 15 y de 20 a 23.

Habrá un jurado que hará una valoración de todos los pinchos participantes en el concurso.  Dándose el  27 de enero el nombre del ganador en un acto público en la Casa de las Culturas.

En caso de empate, el voto por internet se considerará como miembro del jurado , y servirá para desempatar.

Las votaciones se canalizarán en la página web de Acobem www.bembibreabierto.com

La bodega “Viñalbares” patrocinará como en anteriores ediciones este gran evento que complementa perfectamente todo un amplio programa de actividades culturales y de todo tipo en relación al Festival de exaltación del Botillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *