LAND ART EN LA FORCADA (SALIENTES)

17/18 de Agosto 2012
LA FORCADA (SALIENTES)

La Acción consistirá en la recolección de escoba verde y la construcción con ella de una serie de pájaros vegetales que hagan una hilera pradera arriba
Toda la acción la desarrollaremos en el paraje de la Forcada, en Salientes, una extensa pradera de altura debajo de la Poza del puerto, de acceso a Vivero, donde nace una de las fuentes del río Sil.

Una vez cortado y ordenado el material, decidiremos la colocación y realizaremos colectivamente las piezas. La idea es hacer una serie de “pájaros vegetales” bien visibles sobre la pradera.

La instalación resultante quedará en el lugar de emplazamiento, cerca de la cabaña-refugio de la Forcada, de manera que el material, una vez seco, esté a disposición de los montañeros y transeúntes que durante el año pasen por aquí y lo necesiten para hacer una lumbre.

La idea es pasar las dos jornadas en el monte. Se puede acudir los dos días o sólo uno según la disponibilidad de tiempo de cada cual. Si tenéis tijera de podar, traedla. Y si queréis, traed también cámara fotográfica para que podamos recoger y documentar lo mejor posible la acción. A la vuelta de cada jornada trataremos de reunir ese material y de verlo y comentarlo juntos.

Tendréis que traer bocadillo (aunque también podéis aprovisionaros en Mil Madreñas Rojas) y las bebidas que queráis, salvo agua, que no va a faltaros porque hay una fuente magnífica en la pradera.

Si queréis alojaros en Mil Madreñas Rojas durante esos días consultad disponibilidad.

El acceso a la Forcada es apto para land rovers y vehículos similares. Caminando se puede hacer el trayecto en una hora-hora y cuarto y es un camino muy llevadero

La inscripción es gratuita milmadrojas@gmail.com

Os esperamos

Mil Madreñas Rojas ARTE VEGETAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *