Una marcha reivindicará el uso del trazado jacobeo desde el Manzanal

Noticia original: http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/una-marcha-reivindicara-uso-del-trazado-jacobeo-desde-manzanal_631276.html

r. a. | ponferrada 10/09/2011

 

Todos los caminos llevan a Roma. Y a Santiago también. El Ayuntamiento de Bembibre, como otros municipios que reivindican desde hace años los trazados jacobeos alternativos al Camino Francés, también se va a sumar a la recuperación de la ruta que algunos caminantes seguían desde el Manzanal hacia el Bierzo en lugar de por Foncebadón. La concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas que ahora dirige la popular Ana Cristina Pastrana ha preparado el próximo día 25 de este mes una marcha a pie con la que se pretende llamar la atención sobre este trazado. La salida será desde la plaza Mayor de Bembibre a las 08.30 horas de la mañana y la meta estará en Ponferrada. Los participantes seguirán la línea de la antigua Nacional VI por San Román de Bembibre, Almázcara y San Miguel de las Dueñas hasta llegar a la capital de la comarca.

En la organización de la que se ha bautizado como Marcha de Reuperación de la Ruta Jacobea del Manzanal toman parte además de la concejalía de la villa del Boeza, la Asociación Cultural Mujeres de Bembibre, y los ayuntamientos de Congosto y Torre del Bierzo, así como las juntas vecinales de todas las poblaciones mencionadas, así como las de Albares, Montealegre y Manzanal.

También la Peña de Montañeros Gistredo, la Asociación Cultural A Carqueixa de Santa Marina de Torre, la Asociación de Vecinos Tobem, de Las Ventas de Albares y el Club Depotivo BTT, de Bembibre, apuestan por la iniciativa.

Un pensamiento en “Una marcha reivindicará el uso del trazado jacobeo desde el Manzanal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *