XVII SEMANA DE LA MONTAÑA, BEMBIBRE (LEÓN)

XVII SEMANA DE LA MONTAÑA, BEMBIBRE La Peña de Montañeros Gistredo presenta un año más la Semana de la Montaña, que este año cumple ya su décimo séptima edición.  Estas jornadas de la montaña en Bembibre, se han convertido en toda una referencia a nivel nacional para los apasionados del montañismo.

Tendrán lugar un conjunto de charlas, conferencias y proyecciones nos presentarán diferentes puntos de vista sobre la montaña en un sentido muy amplio. Las fechas de las mismas serán entre  el 16 y el 20 de noviembre.

En esta edición podremos contar con la presencia del guía de alta montaña Jonatan Larrañaga, el deportista extremo Juan Menéndez Granados, los escaladores Pedro Cifuentes y Urko Carmona, y el fotógrafo alpinista Joxe Ramón Aguirre.

Las charlas tendrán lugar en el Teatro Benevivere a las 20.30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

PROGRAMA DE CONFERENCIAS:

Lunes: Jonatan Larrañaga

Natural de Getxo, es un guía formado desde muy joven. Con 23 años se hace hueco en el Equipo Nacional de Alpinismo (Fedme), donde permanece dos promociones. Mejor alpinista vasco en 2007 y 2014, en la actualidad se dedica a formar a guías.

Martes: Juan Menéndez Granados

Es un asturiano especialista en expediciones de alta dificultad en bici y en solitario en los lugares más hostiles de la tierra. En 2014 consiguió llegar al Polo Sur en bicicleta, convirtiéndose en el primero de la historia en alcanzarlo pedaleando y sin ayuda. Cervino Producciones proyectará en el Benevívere su aventura.

Miércoles: Pedro Cifuentes

Es bombero de profesión y aprovecha su tiempo libre para aprender a escalar y visitar otros lugares y continentes. En Patagonia escaló de manera integral y sin bajar de la pared las tres Torres del Paine. Su modalidad preferida es la escalada en solitario.

Jueves: Urko Carmona – Escalando el presente

Urko Carmona con 16 años sufrió un accidente de moto, que le mantuvo en coma y le costó una pierna.  Su tenacidad le ha permitido retomar su actividad de escalada. Carmona, a pesar de disponer de una prótesis, prefiere escalar sin ella. Carmona relatará en su charla cómo se ha repuesto pese a la adversidad.

Viernes: Joxe Ramón Aguirre ‘Marron’

Además de alpinista, Agirre es un reputado fotógrafo de montaña, además de realizador de vídeos y documentales. Pero también es un guía experto en vuelos con parapente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *