La feria agroalimentaria de El Espino se cierra con la asistencia de 5.000 visitantes

Noticia original: http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/la-feria-agroalimentaria-de-espino-se-cierra-con-asistencia-de-5-000-visitantes_623799.html

m. macías / l. a. | el espino 08/08/2011

 

Los productos agroalimentarios, protagonistas de la feria. m.m.

Una treintena de puestos de Castilla y León, Asturias y Galicia se congregaron en la cuarta edición de la feria agroalimentaria de El Espino (Vega de Espinareda). Embutidos, empanadas, dulces, quesos, productos ecológicos, licores, vinos y maquinaria agrícola fueron los protagonistas de los stands que reunieron a 5.000 personas, superando la cifra de asistentes del pasado año.

En esta edición, se ha intentado que hubiera «más variedad de productos pero que no fueran repetitivos y no haya el mismo producto en 20 puestos», puntualizó ayer el concejal de Cultura, Deportes y Fiestas de la localidad, Javier Salgado.

La cuarta feria agroalimentaria de El Espino ha sido organizada por el Ayuntamiento de Vega de Espinareda con la colaboración de la Fundación Ciudad de la Energía, la Junta de Castilla y León y La Caixa.

El edil de Cultura, Deportes y Fiestas también ha recordado que el recinto ferial de El Espino, donde se celebra esta feria agroalimentaria, necesita trabajos de acondicionamiento y de renovación del tejado y del suelo, para la cual el consistorio busca financiación.

El montante de esta restauración alcanzaría los 150.000 euros y el Ayuntamiento de Vega de Espinareda intenta que algunas de las administraciones pueda invertir en la remodelación del recinto ferial de cara a las actividades del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *