‘La Olla del Bierzo’ celebra el Día Internacional de la Lucha Campesina

Noticia original: http://www.ileon.com/actualidad/el_bierzo/027426/la-olla-del-bierzo-celebra-el-dia-internacional-de-la-lucha-campesina Charlas, documentales y conferencias se llevarán a cabo estos días en Bembibre, Ponferrada y Toral de Merayo.Por ileon.com | 14/04/2013

La Asociación de Agricultura Ecológica La Olla del Bierzo ha preparado para los próximos días las Segundas Jornadas conmemorativas del Día Internacional de Lucha Campesina.

El miércoles 17 de abril a las 19:00 horas en la Casa de las Culturas de Bembibre se desarrollará la presentación de las jornadas a cargo de la Asociación la Olla del Bierzo, tras lo que se seguirá con la reproducción del documental ‘Semillas esclavas’, un interesante documento producido por RTVE en el que se debate sobre el tema de los transgénicos. Aporta informaciones tan interesantes como que España es el único país de la Unión Europea que cultiva a gran escala o que casi el 100 % de los piensos están compuestos de transgénicos.

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas en la sala Dosmilvacas (C/ Astorga, 7 de Ponferrada) se inaugurará el ciclo ‘Echando Raíces; encuentros con el mundo rural’. Este ciclo se celebrará cada tercer viernes de mes, ofreciendo una referencia a todos aquellos que quieran avanzar en el mundo ecológico y dar a conocer este modo de terabajo, de producción y de vida definitiva a toda la sociedad.

El sábado 20 de abril a las 20:30 horas en el Café de Arlés (C/Ancha 18, en Ponferrada), será la fiesta ‘Bierzo Aire Limpio’, para la recaudación de fondos para evitar la Incineración en Cosmos. Consistirá en una cena vegetariana y ecológica, rifa de productos del Bierzo, teatro, y conciertos. Las entradas ya a la venta en el Café de Arlés, Tetería Filandón de Toral, la Taberna de el Che y en las Jornadas de La Lucha Campesina.

Para la jornada dominical del 21 de abril, a las 12:00 horas, en la Tetería Filandón Ciclón (Toral de Merayo) se proyectará el vídeo ‘Utopía’, un documental de Alex Ruíz y Lucho Iglesias que destaca la infinita capacidad del ser humano de superarse, soluciones imaginativas para vivir en conexión con la vida y conseguir lo imposible: plenitud y respeto por el mundo que nos rodea. Habrá empanadas e incluso se puede llevar comida para compartir.

Por último, el lunes 22 de abril a las 19:00 horas en el Salón de actos UNED (Ponferrada) será la charla ‘Alimentos transgénicos: Consecuencias ambientales, sociales y sanitarias’ a cargo de Juan Felipe Carrasco.

Juan-Felipe Carrasco es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, especializado en Fitotecnia. Durante más de una década Juan Felipe ha ocupado el puesto de responsable de la campaña contra la liberación de transgénicos al medio ambiente y a favor de la agricultura sostenible de Greenpeace en España. Actualmente es socio activo en Salvia, un proyecto integrador que trabaja por un medio ambiente mejor y que quiere contar con los distintos actores sociales para llevarlo a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *