VIII Jornadas Medioambientales de Tierra Seca, “Hecho a mano”

130526_cartel-viii-jornadas_color
Como cada año, nos alegra poder convocaros a las Jornadas Medioambientales de la Asociación, que en esta ocasión tienen como tema central “los oficios tradicionales en El Bierzo”.

Ya podéis ver el vídeo que hemos realizado para promocionarlas: “Hecho a mano”, con la colaboración de dos jóvenes actrices de El Valle, Nides y Pilar. ¡El Bierzo es una mina!

El plazo para participar en el Concurso Infantil y Juvenil de Tierra Seca sobre los oficios acabó el pasado viernes. Hemos recibido 280 trabajos, procedentes de todos los centros educativos del Bierzo Alto. Queremos agradecer a las profesoras, profesores y familias su interés, ilusión y compromiso con este concurso, que nos brinda una ocasión única para juntarnos en El Valle y contagiarnos de la energía de los chavales.

Este año contamos con la colaboración de José Manuel Rodríguez, ceramista de Matarrosa, que hará un demostración en vivo de modelado con torno y que es el “padre” de los trofeos del concurso.

El acto tendrá lugar el sábado, 8 de junio, a las 18:00 h. en la Casa del Cura de El Valle.

Y el domingo, 9 de junio, a las 10:00 h. nos encontraremos de nuevo a la puerta de la Casa del Cura de El Valle para trasladarnos hasta la zona de repoblación de la Asociación, “El bosque de Tierra Seca”, a plantar árboles autóctonos cedidos por el Vivero de Pobladura. Y a las 13:00 bajaremos hasta el Campo La Mora a compartir un churrasco y reponer fuerzas. Los voluntarios solo tienen que aportar sus manos, todo lo demás lo pone Tierra Seca.
Como muchos ya sabéis, la Asociación no cuenta este año con la aportación económica de CIUDEN y todo el presupuesto lo aportamos los socios y socias de Tierra Seca. No es que sea mucho, somos muy “austeros”, pero hacer las jornadas cuesta trabajo y recursos, así que hemos tenido que medir nuestras fuerzas y reducirlas a un sólo fin de semana, de momento.
Por eso os pedimos que participéis más que nunca, colaboréis en difundirlas, vengáis al Valle para ver que hacer cosas merece la pena y que la voluntad de la gente es la que mueve montañas o, como en este caso, evita que desaparezcan.

Un fuerte abrazo y os esperamos.

Adjuntamos el programa.

Más información en http://www.tierraseca.es y en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/pages/Tierra-Seca/109308415820041?ref=ts&fref=ts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *