BIOCASTANEA 2016 – VII FERIA DE LA CASTAÑA

A partir del viernes 18 comienza la Feria sectorial de Biocastanea, con stands de venta en el recinto ferial de Carracedelo, el Oro de Roma, con muchas actividades aparte de la propia compra de productos relacionados con el castaño y la castaña. El sábado 19 os esperamos en las demostraciones de poda y maquinaria en Corullón. Toda la información está en la página web del evento: www.biocastanea.es

biocastanea-1

VII FERIA SECTORIAL DE LA CASTAÑA  del 18 al 20 de noviembre de 2016.

Lugar: Autovía A-6, Km-399 – 24549 CARRACEDELO

Un año más, la Feria de la Castaña reunirá a las diferentes empresas relacionadas con la castañicultura. A lo largo de las anteriores ediciones la Feria se ha convertido en un marco idónea para mostrar los productos y ofrecer sus servicios  relacionados con el castaño, e intentar transmitir a la sociedad la importancia del castaño y su valorización.

Durante la Feria se impartirán diferentes charlas sobre la gestión y el cultivo del castaño, así como sobre el control de plagas y su detección.

El objetivo de la Feria es acercar el sector de la castañicultura al público en general. En ella tendrán cabida todo tipo de empresas relacionadas con la castañicultura, desde empresas comercializadoras y transformadoras, a empresas de servicios, degustación, maquinaria y de producción de planta. También habrá stands de entidades y organismos oficiales, así como de la propia Mesa del Castaño del Bierzo. El número de stands de la edición de pasado año alcanzó los 40.

Si desea acudir como expositor puede consultar el DOSSIER informativo. Ofertas si la reserva se formaliza antes del 4 de noviembre de 2016. Descargar

Público en general, propietarios, estudiantes, productores, técnicos, agentes comerciales, sectores relacionados con el valor inducido y añadido del castaño.

V DEMOSTRACIONES TÉCNICAS.  19 de noviembre de 2016.

Además se celebrará una jornada de castañicultura avanzada en la que el visitante podrá ver las técnicas en recogida de castaña, poda en altura, plantaciones, eliminación de matorral, astillado de restos y exposición de maquinaria. Todas las demostraciones prácticas se realizarán en un recorrido guiado por técnicos.

Lugar: área de demostraciones de Corullón.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

El evento se acompañará de un amplio abanico de actividades lúdicas, gastronómicas y culturales, dirigidas a diferentes sectores. Estas actividades son:

  • Concurso Gastronómico Biocastanea ‘Castaña de El Bierzo’.
  • Concurso Fotográfico Biocastanea.
  • Talleres infantiles.
  • Biocastanea Folk Festival.
  • Magosto popular
  • Catas de vino enevejecido en duelas de castaño.
  • Concentración de gaiteros.

La Feria tiene programados la celebración de la VII Edición de Premios Biocastanea correspondientes al VII Concurso Biocastanea de Fotografía sobre el castaño.

  • VII Concurso Biocastanea de Fotografía sobre el Castaño.

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN

La organización de BioCastanea 2016 se realiza desde la Mesa del Castaño del Bierzo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *